Saturday, March 30, 2013

La religión y la política



Creo que la religión y la política siempre deben de estar separadas porque si no siempre va a ver problemas. Hay una gran diferencia para todos entre lo que tienen que obedecer por parte de su religión y lo que quieren hacer por parte de la política. Aunque personalmente creo que debe de ver una separación entre la política y religión, nunca va a pasar porque muchas personas usan su religión para soportar a lo que hacen o por lo que votan en la política. Por ejemplo, en el caso de el acto de poder abortar a un bebe, muchas personas están en contra de esto y usan su religión o la Biblia para defender a sus opiniones. Esto se puede ver en nuestro ciudad de Grand Rapids porque siempre hay gente orando afuera de el clínico en donde hacen los abortos. O sea se quedan afuera orando y cuando pasa una mujer paren de orar y hablen con ella sobre la decisión que va a cometer. Luego si ella les deja, oran con ella a veces cambian ayudan a la mujer en cambiar su decisión y ella se va sin abortar a su bebe. Muchas personas piensan que esto es una violación de los derechos que tienen esas mujeres con sus cuerpos. Y también muchos se enojan porque esas personas usan la Biblia y oraciones para cambiar la decisión de la mujer. Entonces en ese caso podemos ver la mezcla de la religión y la política. Pero aunque creo que debe de ver una separación, para mi también es muy difícil estar de acuerdo con algunas cosas que el gobierno quiere legalizar porque siempre. O sea también para mi es muy difícil separar la religión y la política. Siempre pienso que aunque el mundo y nuestro generación esta cambiando, Dios nunca cambia. El mundo puede estar cambiando todo el tiempo pero la palabra de Dios siempre será lo mismo que antes.


Con mi hermanita, Vanessa, en la playa. Dios me dio esta niña para recordarme que siempre va a ver amor en el mundo. Ella es mi ángel de Dios <3

2 comments:

  1. Estoy de acuerdo con su opinión que necesitamos separar los políticos y la religión. ¿Ashley, piensa que es posible a llevar a cabo? ¿Con los políticos que existen hoy en los Estados Unidos y los países latinoamericanos, es posible? Muchos de las leyes del gobierno están establecidos en la religión. En mi opinión, es imposible a separe estés divisiones porque mucha de la gente tiene sus valores en la religión. Cuando seleccionamos los políticos, seleccionamos el político con valores similares a religión.

    ReplyDelete
  2. HIllary si tienes razón...estoy completamente de acuerdo de que muchas personas tienen sus valores en la religión. Por eso siempre va a ser super difícil para separar la política y la religión.

    ReplyDelete