Saturday, April 6, 2013

Guillén: La pobreza


Creo que si estoy de acuerdo con Guillén pero solo en algunos sentidos y en otros no. Creo que a veces la pobreza si es fruto de la injusticia en la sociedad que hace un limite para los pobres en mejorar sus situaciones. Pero al mismo tiempo yo creo que si alguien quiere cambiar su vida tanto, no va a aceptar la injusticia y no va a hacer excusas. Hay un dicho que dice que las excusas son para la gente que en verdad no quiere cambiar tanto. O sea las excusas son para los que no van a trabajar para lograr todo lo que quieren de la vida. Pero en verdad si hay algunas injusticias para los pobres. O sea los de la clase alta siempre van a tener un tipo de ventaja en el mundo. Por ejemplo van a tener la ventaja en situaciones de leyes y en situaciones en que el dinero tiene un gran papel. Entonces en áreas como esas, siempre va a ver injusticias y por eso estoy parcialmente de acuerdo con Guillén. Pero como dije, si alguien quiere algo tanto, la mayoría del tiempo van a hacer todo lo que puedan para obtenerlo.
Cuando Guillén dice que la pobreza es fruto de la falta de solidaridad, estoy completamente de acuerdo porque si no hay ningún tipo de unión en la comunidad, nadie va a entender a las situaciones de otras personas. O sea, que los pobres nunca van a obtener ayuda de nadie en una clase mas alta y a lo mejor eso puede causar discriminación entre la población. Si siempre hay separación entre clases y personas que tienen vidas diferentes nada va a cambiar en este mundo y siempre va a ver injusticia.  Como humanos, tenemos que ayudar a todos aunque alguien sea de otra clase. 

No comments:

Post a Comment