Tuesday, March 26, 2013

La Educación

Recibí la mayoría de mi educación en México. Estaba en una escuela privada y todo fue muy estricto. Siempre tuve un uniforme y en la mayoría de mis clases solo se permitía mujeres. O sea que los hombres y las mujeres estaban separados. Casi no hicimos trabajos en grupos y nos daban un buen de tarea y los profesores fueron muy estrictos con ellos. La forma de calificar nuestros trabajos fue muy estricto también. Tuve una clase de gimnasio desde la primaria hasta el final de prepa. Lo que me encantaba de mi prepa es que la comida siempre fue riquísimo y fresco. Había mucha variedad en comidas y jugos y hasta que siempre tenían un postre para nosotros. Mi uniforme fue una falda, una camisa, una chamarra y zapatos negros con calcetines altas. Y para los días de gimnasio teníamos que usar un pantalón azul y una camisa azul. De vez en cuando nos dejaban usar pantalón de mezclilla los viernes pero no cada viernes.

En el documental un hombre dijo que si uno no sabe leer, escribir y calcular no esta educado. Y en México siempre me decían eso. Yo odiaba matemáticas y mi profe siempre me decía "Si no aprendes como calcular, todos van a decir que no estas educada". Eso me chocaba TANTO. También había un gran énfasis en los exámenes en mi escuela como el documental también dice y casi no nos daban recreo. Pero creo que con un énfasis tan grande en los exámenes no es bueno porque asi los estudiantes solo aprenden todo para ese momento y se les olvida luego luego después del examen. Eso me paso muchas veces. El documental dice que había fuertes castigos pero gracias a Dios que los castigos en mi escuela no fueron tan graves. Extraño a mi escuela en México y si algún día tengo la oportunidad, voy a mandar a mis hijos a una escuela privada en México.

No comments:

Post a Comment