Thursday, February 7, 2013

Favelas (Blog 5)




Favelas son un tipo de barrio en Rio de Janeiro en Brasil. Desafortunadamente, son para la población pobre y hay mucha violencia en estas áreas. Turistas casi no ven este parte de Rio y hasta ahora la gente se esta educando sobre esta tema. La verdad es que yo nunca había escuchado de estos barrios hasta hoy en la presentación de mis compañeros. En el texto refieren a la favela como una villa miseria. En un articulo que leí en la red, dijeron que el gobierno normalmente esconde las favelas en las mapas porque no quieren que nadie  se de cuenta de la pobreza que esta ahí. Esto es mal para los habitantes de las favelas porque como los barrios están escondidos en la mapa, no tienen ningún domicilio para poner en sus cartas o aplicaciones para trabajos. Como no tienen domicilio, cuando llaman a la policía para ayuda en una situación grave, no pueden decirles para donde ir. Entonces por eso tienen que conocer la calle mas cerca de ellos que si esta en la mapa para avisar a la policía o para escribir en sus aplicaciones. Se me hizo muy triste esto porque imagínate no poder explicar donde vives a nadie que necesita saber. Mi corazón arde para los que tienen que vivir en una favela.


3 comments:

  1. La situación de los habitantes de las favelas es muy triste y yo nunca había escuchado de esta hasta la presentación también. Espero que porque la población de las favelas es creciente, vaya a ser una problema con más cobertura periodística y entonces más acción social en el futuro... y el documental que yo miré dice que hay algunos recientes desarrollos positivos en las favelas.

    ReplyDelete
  2. No sabía que el gobierno esconde las favelas en los mapas y pienso que esta es muy peligroso especialmente porque hay tan mucho violencia aquí. Es imposible para estos pobres vivir una vida mejor si nunca tienen las oportunidades para escapar estas condiciones horribles.

    ReplyDelete
  3. Según me dicen mis contactos en Rio (que son personas que viven allí y no habrán hecho estudios estadísticos), los turistas van más a las favelas que antes iban, y hasta un príncipe inglés visitó a una favela. Mi amiga comentó que no entendía por qué él quería visitar a la favela, que es un lugar tan peligroso que a ella sus padres le prohiben ir ahí.

    ReplyDelete